Consiga un 40% de descuento
💰 Buffett invierte 6.700M$ en Chubb. Copia la cartera completa GRATIS con la sección de Ideas de InvestingProCopia cartera

Meta ampliará su oferta de generación de imágenes por IA para anuncios

Publicado 07.05.2024, 22:38
Actualizado 07.05.2024, 22:40
© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Varias personas caminan detrás de un logot de Meta Platforms durante una conferencia en Mumbai, India, 20 de septiembre de 2023. REUTERS/Francis Mascarenhas/Foto de archivo
GOOGL
-
META
-

NUEVA YORK (Reuters) - Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook (NASDAQ:META) e Instagram, dijo el martes que estaba ampliando su conjunto de productos de anuncios generativos de IA para ofrecer herramientas que pueden crear automáticamente variaciones de imágenes y superponer texto sobre ellas.

La herramienta se lanzará en forma de prueba sin las marcas de agua que la empresa de redes sociales está aplicando a todas las imágenes generadas por su asistente de IA Meta de cara al usuario, que ha promocionado como una característica clave de seguridad, dijeron los ejecutivos en una conferencia de prensa.

John Hegeman, responsable de monetización de Meta, ha explicado que la empresa aún está estudiando la forma de etiquetar los anuncios y que dará a conocer las directrices cuando la herramienta esté disponible en todo el mundo, probablemente a finales de este año.

El anuncio se produce en un momento en el que Meta está invirtiendo miles de millones de dólares en la creación y el mantenimiento de sus modelos generativos de inteligencia artificial, al mismo tiempo que intenta convencer a los anunciantes de que pueden sacar más partido a su dinero automatizando el trabajo relacionado con los aspectos creativos de sus campañas.

Google (NASDAQ:GOOGL), otro gigante de la publicidad digital, anunció en febrero una ampliación similar de las herramientas de anuncios de IA. Google dijo que los anuncios creados con sus herramientas se etiquetarían con la tecnología de marca de agua SynthID desarrollada por su laboratorio de investigación de IA, DeepMind.

Con la herramienta de generación de imágenes de Meta, los anunciantes podrán subir imágenes de sus productos y generar otras versiones de esas imágenes, por ejemplo, ajustando la orientación de los productos o mostrando a personas utilizándolos en diferentes escenarios.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

También está ampliando su oferta de generación de texto para titulares y puntos clave de venta, al mismo tiempo que añade la capacidad de superponer texto directamente sobre las imágenes generadas.

En los próximos meses, la empresa añadirá una opción para que los anunciantes introduzcan mensajes de texto que puedan utilizarse para adaptar las variaciones de imagen.

Al igual que con las anteriores herramientas de IA generativa, los anunciantes que realicen campañas en sectores regulados, como la política, no podrán utilizar estos productos.

Algunas marcas han expresado sus reservas sobre el uso que harán las empresas tecnológicas de las imágenes que suban para mejorar los modelos, temerosas de que sus logotipos u otra propiedad intelectual puedan acabar en las imágenes generadas por otros.

(Reportaje de Katie Paul, Editado en español por Héctor Espinoza)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.